ArqAngelaMonforte en homify
 

Pandemia en nuestra casa

Si de algo nos dimos cuenta durante el 2020, es que no estábamos preparados para la pandemia.

Por lo menos yo no.

Les voy a explicar porque. Yo vivo en un apartamento clase media, de 75m2 aproximadamente. Tres habitaciones, una sala, un comedor y una cocina pequeña (aunque durante esos días se sentía mas bien diminuta), dos balcones pequeños y dos baños. En mi familia somos 5 personas, dos adulto y tres niños.


Cosas curiosas que ocurrieron, comían mas de lo normal, ensuciaban mas ropa de lo normal, desordenaban mas de lo normal, si no salían a ninguna parte y yo lavaba ropa hasta tres veces por semana. Que increíble!


La losa en la cocina no era normal, a toda hora habían platos sucios, todos los vasos dentro del fregadero. Dios mio! cada vez que veía esto. Durante ese año casi me quedo calva.


Otra cosa muy curiosa que ocurrió, es que el mueble de la sala que era de color crema, termino siendo color marrón. Los cojines que lo adornaban terminaron en las habitaciones porque los usaban como almohada.

Las paredes blancas terminaron siendo, el lienzo de mi hijo menor de 2 años, que les juro no lo vi ni una sola vez rayándolas, simplemente aparecían esas bellas expresiones artísticas.


No estaba preparada para nada, ni mi casa tampoco, si me hubieran dicho que venia esta pandemia, hubiera hechos varios cambios, por ejemplo yo, hubiera vendido el mueble y me hubiera comprado un sofá mas pequeño, hubiera agregado mas plantas a la casa, hubiera disminuido la cantidad de vasos que hay en mi cocina, "solo uno para cada uno". Que quiero decir con esto, me di cuenta que hay que optimizar los espacios, hay que despejarlos, hay que ser mas minimalistas, porque al estar confinados todo lo que sobra, en nuestra casa absorbe nuestra energía, nos desgasta y a veces hasta sentimos que nos asfixia.


Fuimos muy afortunados la verdad, no nos contagiamos y tuvimos lo necesario para todo ese año, que no pudimos trabajar. Ahora mi casa cambio hay mas espacio, mas iluminación, es mas fresca y mas acogedora. Nos adaptamos e hicimos los cambios.


Que tal tu? Como fue tu experiencia? Que aprendiste? Que cambio?





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo