ArqAngelaMonforte en homify Como agregar valor a tu vida.
top of page

Como agregar valor a tu vida.

Hace tiempo escuche a un sabio decir que nuestra vida es como una mochila que llevamos a cuesta, y preguntaba: Que tan pesada es esa mochila que llevas sobre tu espalda?

Yo no entendía que significaba en ese momento, pero a medida que pasa el tiempo y vives cosas, lo identificas.


El minimalismo me enseño ese significado. Mira tu casa, tu cocina, tu sala, tus habitaciones, obsérvalas, y pregúntate cuantas de esas cosas dan valor a tu vida. Te darás cuenta de que la mayoría de tus cosas, tus muebles, tus adornos, tienen un valor sentimental y muy seguramente las tendrás guardadas en armarios, closet o en cajas. Cuando un familiar muere tendemos a guardar sus pertenencias porque nos aferramos a ellas porque creemos que sus espíritus o su memoria están con esos objetos. Pero yo creo que no es así. Los que se van viven en nuestros recuerdos nada mas. Y si me permites un consejo quédate solo con los recuerdos buenos, desecha los malos.


Empecé a aplicar el minimalismo en mi vida, comencé por mi closet tenía pantalones de dos tallas menos de las que me quedaban, porque me habían dejado de quedar desde mi segunda hija o porque los había comprado de talla pequeña con la esperanza de que algún dia amanecería muy delgada como para ponérmelos, también camisas, o camisas que ya habían pasado de moda y esperaba que viniera una nueva temporada en la que volvieran estar a la moda. Faldas o vestidos que se veían bonitos en el maniquí de la tienda. Y ese fue mi primer paso, me deshice de toda esa ropa que no usaba los ultimo tres meses. Quedo vacío pero ahora tengo ropa mas bonita y que si utilizo y se ve mas despejado y ordenado. Luego le toco a los zapatos los que no usaba hace tres meses se iban al reciclaje.

Y me sentí muy bien al hacerlo, me quité un gran peso de encima, vi ordenado mi closet y estoy rodeada de cosas que de verdad dan valor a mi vida. Es como sentir que lo malo se va.



Luego fui a mi cocina, envases sin tapas, botellas plásticas, cepillos de limpiar, vasos, frascos, utensilios. Muchas cosas que no necesitamos, que no usamos, que nos pesan, y nos contagian de depresión. Cuando quitas de tu vista y de tus espacios, todo lo que hay de mas. Te sientes liberado, sientes que no te falta nada mas que tu, y tus seres queridos para ser feliz.






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page